.

.
psoevillarrobledo@gmail.com .... psoevillarrobledo@gmail.com

viernes, 10 de abril de 2015

Ruiz Santos: “PP y CIVI tendrían que hacer su presentación de candidatos de manera conjunta”


Esta mañana el senador socialista y viceportavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz, ofrecía una rueda de prensa para tratar sobre la precampaña electoral en la que está inmersa la ciudad. 


El viceportavoz iniciaba su intervención aludiendo a que ya hay un cierto aire de elecciones, pero que desgraciadamente hay que lamentar alguna de las declaraciones de algunos de los portavoces del Partido Popular que ante la incompetencia verbal o intelectual se intentan escudar en el insulto o en la descalificación al contrario.

Ruiz Santos indicó que cuando alguien que va a presentar un acto propio como es la candidatura del PP local y en vez de ello se dedica a insultar al adversario político, esto no es ninguna buena carta de presentación. Por ello, el señor Bernardo Ortega lo que tiene que hacer es moderarse y trabajar por los intereses de los ciudadanos que para ello es por lo que le pagan los 2.800 euros y no para insultar. 

El edil socialista aludía a la presentación de mañana sábado del partido Ciudadanos por Villarrobledo (CIVI) y, también, como el Partido Popular realizará su presentación el domingo, en el mismo fin de semana. Ante esto, en la ciudad se dice que “los suyo es que se presentaran juntos”, puesto que han hecho una andadura política común en cuatro años: han formado parte del equipo de Gobierno, han tenido concejalías, han compartido responsabilidades y, ahora es curioso, que se presenten en el mismo fin de semana con pocas horas de diferencia. 

Ambos partidos han sido una coalición que ha gobernado la ciudad en esta legislatura. El partido CIVI fue quien dio la alcaldía al partido Popular y por ello recibió un sueldo para su portavoz, José Antonio Cabañero, ha contado con dos concejalías y ha tenido presencia en la Junta de Gobierno, ahora no pueden venir a decir al pueblo que no se conocen.

Pedro Antonio Ruiz considera que se puede tratar de engañar una vez e incluso conseguirlo, como ocurrió en las pasadas elecciones municipales del año 2011, cuando el partido CIVI decía que era independiente y expuso un acta notarial diciendo que no pactaría con nadie, aunque todo el mundo sospechaba que iba a ser mentira. En aquella ocasión se le dio el beneficio de la duda y al día siguiente se pudo comprobar que todo era mentira pues entrego la alcaldía al PP y gobernaron juntos

Ambos partidos son corresponsables al cien por cien de las decisiones que se han tomado en este ayuntamiento y que han afectado a los ciudadanos de Villarrobledo. Decisiones que han significado recortes y que unas veces por acción y otras por omisión han significado el cierre de instalaciones: parcialmente la piscina, totalmente una escuela infantil municipal; recortes en servicios sociales, en la actividad cultural, en la deportiva y las infraestructuras abandonadas. En cuatro años no se ha hecho nada, aunque en su coalición PP-CIVI hayan permitido que el Gobierno regional de la señora Cospedal no dé en cuatro años cerca de tres millones de euros al año a la ciudad. Se han dejado de recibir cerca de doce millones de euros durante esta legislatura que hubiesen venido muy bien a las arcas municipales.

El responsable socialista invitaba a la ciudad a que no vuelvan a caer en el error de pensar que aunque ambos presenten de forma separada sus candidaturas son dos cosas distintas, puesto que la derecha de este pueblo ha gobernado durante estos últimos cuatro años con un socio necesario, no con la “alternativa necesaria”. Así que, por mucho que se quieran separar ahora PP y CIVI no es una separación es un “hasta pronto”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario