.

.
psoevillarrobledo@gmail.com .... psoevillarrobledo@gmail.com

martes, 21 de abril de 2015

Juventudes Socialistas de Villarrobledo pone en marcha una campaña solidaria de recogida de libro

Juventudes Socialistas de Villarrobledo pone en marcha una campaña solidaria de recogida de libros a beneficio de Cruz Roja Española, coincidiendo con el Día Mundial del Libro.


La rueda de prensa se inició con la intervención de Candi Sáez, vicesecretaria General de Juventudes y secretaria de Formación e Igualdad de Juventudes Socialistas de Villarrobledo quien informó a los medios de comunicación sobre la campaña de recogida tanto de libros usados como nuevos a beneficio de Cruz Roja Española. 

Las mesas para la recogida de libros irán ubicadas en las inmediaciones de la fachada principal del Mercado de Abastos durante los días 23 y 24 de abril de 18:30 a 21:30 horas.

El objetivo de la campaña es acercar la cultura a aquellas personas con más necesidades.

Por su parte Graciela Arenas, secretaria de Sanidad y Movimiento Social de Juventudes Socialistas indicó que se ha programado esta campaña para hacerla coincidir con el Día Internacional del Libro que se celebra el 23 de abril, con el objetivo principal de fomentar la lectura.

Para Graciela cada vez que un libro es leído adquiere un nuevo sentido, una nueva vida y eso es “en lo que queremos convertir los libros usados: en nuevas posibilidades, en nuevas emociones para niños y adultos”. Todos en algún momento hemos leído un libro y lo hemos dejado olvidado en una estantería, por ello es preferible que estos libros cambien de manos y tengan la posibilidad de ser leídos por otras personas antes que verse convertidos en cartón o en el peor de los casos en la basura. 

Dada la importancia que tiene la escritura y la lectura en la educación y debido al creciente aumento de los índices de pobreza infantil desde Juventudes Socialistas se quieren promover actividades de este tipo apara que el fomento de la lectura no se quede solo en las aulas y pueda llegar a todos aquellos que lo necesitan: grandes y pequeños. Parafraseando a Miguel de Cervantes: “el que lee mucho y y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.

Para finalizar se invitó a la ciudadanía de Villarrobledo a que aporten su granito de arena en esta campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario