.

.
psoevillarrobledo@gmail.com .... psoevillarrobledo@gmail.com

viernes, 24 de abril de 2015

Juan Bautista Torrente: “La responsable de los árboles arrancados en el Auditorio es Amalia Gutierréz”


Juan Bautista Torrente ha querido desmentir algunas de las afirmaciones realizadas por la Teniente de Alcalde Amalia Gutiérrez en relación con el arranque de varios árboles con más de veinte años de antigüedad en el Auditorio Municipal.

Para el edil socialista el arranque de los citados árboles no obedecía a ningún informe técnico. La empresa gestora del evento musical solicitó a finales del mes de enero la realización de las obras de acondicionamiento del Auditorio Municipal que fueron aprobadas por la Junta de Gobierno y en esa solicitud de la empresa se habla de retirar muros, pero no se habla en ningún momento de la retirada de árboles.

Con posterioridad la empresa solicitó retirar unos árboles, petición que no ha sido informada en ninguna comisión informativa ni de Obras ni de Medio Ambiente. Además, según indicó Juan Bautista Torrente, resulta bastante difícil encontrar el original de esa solicitud.

El responsable socialista señala como principal responsable del arranque de los citados árboles a la edil encargada del área de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Amalia Gutiérrez, quien ha tomado la decisión de forma arbitraria, sin informar y sin documentos técnicos que la avalen. Así, Juan Bautista Torrente rebate las declaraciones de la Teniente de Alcalde en la que admitía la existencia de dos informes técnicos que aconsejaban la retirada de los árboles por razones de seguridad, alegando que de esos dos informes sólo se ha podido corroborar uno y en él se trata de la opinión de un técnico no cualificado en materia de Medio Ambiente. Para demostrarlo, el concejal socialista leyó un informe del citado técnico de fecha 7 de febrero de 2013 en el que dice literalmente “mi titulación y mi formación específica en otras materias no me garantiza la competencia en normativa medioambiental. Por lo expuesto estimo que en cuanto al cumplimiento de la normativa medioambiental, todas las solicitudes de licencia de obras en el momento de entrada en el Registro General se mande copia de esa solicitud al Departamento de Medio Ambiente de este Ayuntamiento, para que éste tenga conocimiento de ello, requiera a los interesados y emita los informes y requerimientos necesarios hasta que se emita un informe medioambiental…” y continúa este mismo técnico abundando en esta posición: “…a su vez quiero decir que desde la fecha de emisión de este informe, este técnico aunque entiende que con anterioridad no tenía ninguna responsabilidad medioambiental sobre lo informado hasta hoy, para dejarlo si cabe más claro, en todos los informes que emita especificará que no se informa nada desde el punto de vista medioambiental”.

Por ello es por lo que desde el Grupo Municipal Socialista se afirma que el informe del que habló en rueda de prensa la señora Gutiérrez no es más que una opinión de un técnico que reconoce no estar cualificado para emitir informes medioambientales.

Ante esto en opinión de los concejales socialistas los árboles del Auditorio se han cortado bajo las órdenes de la concejala Amalia Gutiérrez , sin poseer un informe válido ratificado por los técnicos municipales de Medio Ambiente, además de advertir que este tipo de conducta ha sido habitual por parte de la concejala responsable en otras zonas de la localidad.

Juan Bautista Torrente supone que no hay ningún responsable político que esté supervisando las obras que se han realizado en el Auditorio puesto que el propio concejal de Obras, Juan Ramón Martínez Valero, afirmó en comisión no estar al tanto de la retirada de los árboles del Auditorio.

Ante estos hechos el concejal socialista se pregunta en manos de quién hemos estado estos cuatro años y no le extraña que la derecha local haya decidido dividirse en dos y así ha surgido un nuevo partido para intentar borrar del Ayuntamiento de Villarrobledo a “este Partido Popular inoperante, a este PP de la desidia de Amalia Gutiérrez y Valentín Bueno hipotecado por José Antonio Cabañero y Juan Ramón Martínez que no saben qué es lo que pasa en sus áreas de responsabilidad. Ni unos, ni otros” Por ello en su opinión la medicina más eficaz para acabar con esta desidia y abandono sigue siendo y es el Partido Socialista, concluyó.

La noticia en los medios:
Canal 4 Mancha Centro:



No hay comentarios:

Publicar un comentario