.

.
psoevillarrobledo@gmail.com .... psoevillarrobledo@gmail.com

lunes, 27 de abril de 2015

Joaquín Planelles: “La principal demanda de los clubes deportivos de Villarrobledo es que el Ayuntamiento les atienda y les escuche”.



Rueda de prensa de Joaquín Planelles, candidato número diez de la lista con la que concurre el Partido Socialista a las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo, quien explico algunas de las propuestas del Programa Electoral del PSOE en el área de deportes.

Planelles inició su intervención aclarando que le Partido Socialista va a llevar un programa electoral realista y que se pueda llevar a cabo. Se refirió a que estamos en unas épocas donde las administraciones no cuentan con muchos recursos económicos, pero si se pueden optimizar dichos recursos con imaginación, con ideas, con propuestas y sobre todo con trabajo.

El candidato socialista informó que él junto con un grupo de compañeros de la candidatura se ha entrevistado con varias asociaciones, peñas y clubes deportivos de la localidad. Su intención es reunirse y dialogar con todos aquellos que tengan algo que aportar dentro del mundo del deporte de Villarrobledo, para que no se quede nadie sin escuchar.

En las primeras reuniones con los clubes una de las sorpresas que se han llevado es que gran parte de ellos no han reivindicado aportaciones económicas sino que una de sus principales demandas ha sido atención, que se les escuche, que se les tenga en cuenta, que las puertas de la concejalía de Deportes estén abiertas para todo aquel que practique deporte y tenga algo que aportar.

En el plano económico Planelles indicó que a parte del apoyo económico que en la medida de sus posibilidades pueda aportar la administración, los políticos deben ayudar a los clubes y asociaciones en la búsqueda de patrocinadores. A los clubes no se les puede decir organiza la actividad “yo te doy esto y para el resto vas y te buscas la vida”. Por eso, es importante la tutela de la administración, del alcalde o del concejal de turno a la hora de fomentar y apoyar actividades deportivas. Para ello hace falta poner imaginación, ganas, ilusión y mucho trabajo. Así, clubes de baloncesto, ciclismo o atletismo –por poner un ejemplo- con el trabajo de muchos voluntarios y de gente implicada en estos colectivos se consiguen eventos como los que se desarrollan en Villarrobledo a lo largo de todo el año, indicó. 

Joaquín Planelles declaró que uno de los objetivos es firmar convenios individualizados con cada uno de los clubes y asociaciones deportivos que atiendan sus necesidades y demandas, teniendo en cuenta criterios como número de asociados, participantes, eventos en los que participan, actividades que desarrollan, etc.

Planelles aclaró que aparte del apoyo económico que un club puede recibir de forma directa también existen otras fórmulas como es la mejora de instalaciones, equipamiento o el propio mantenimiento de los mismos del cual se pueden beneficiar indirectamente varios clubes o deportistas que de forma individual utilicen dichos recursos. 

En este sentido indicó a modo de ejemplo de la gestión que ha realizado el Partido Popular en estos cuatro años es que hay instalaciones deportivas y pabellones que tiene cristales rotos, goteras o el suelo de las mismas no está en las mejores condiciones para la práctica deportiva, con el consiguiente riesgo de lesiones.

Para finalizar el candidato socialista agregó que conforme se vaya desarrollando la campaña se informará de nuevas propuestas en materia deportiva y que las mismas no están en modo alguno cerradas, sino que en todo momento estarán abiertas a iniciativas, sugerencias y mejoras que puedan ser aportadas por todos aquellos que practican deporte o tengan algo que decir en esta materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario