.

.
psoevillarrobledo@gmail.com .... psoevillarrobledo@gmail.com

viernes, 17 de abril de 2015

El candidato socialista a la Alcaldía, Alberto González se entrevista con los responsables de AFAEM


El candidato socialista a la Alcaldía de Villarrobledo, Alberto González, acompañado de varios miembros de su candidatura, han visitado la sede de la Asociación de familiares y amigos de enfermos mentales (AFAEM VILLARROBLEDO). 

Ubicada en pleno corazón del barrio de Socuéllamos, esta asociación sin ánimo de lucro fue creada en el año 1991 y actualmente trabaja con más de 80 usuarios de la comarca. Entre sus fines están los de promover la información veraz y objetiva sobre la problemática de los enfermos mentales en el entorno familiar, laboral y social, potenciar todas aquellas iniciativas conducentes a la integración de los enfermos mentales en la sociedad y fomentar toda acción dirigida a la mentalización de la sociedad hacia el respeto, compresión y aceptación del enfermo. 

AFAEM desarrolla diferentes actividades en su centro de rehabilitación psicosocial y laboral, además de concienciar a la población mediante campañas de sensibilización y difusión sobre los diferentes aspectos de esta enfermedad.

Alberto González en su entrevista con el presidente de la asociación, Francisco Noblejas y los técnicos que trabajan en la misma, conoció las necesidades, demandas y propuestas de este colectivo que reclama un mayor apoyo tanto a las personas con enfermedades mentales como a sus familias, así como más ayudas económicas para poder llevar a cabo sus actividades. 

Para González en el apoyo al colectivo de personas con enfermedad mental aún queda mucho camino por recorrer en el ámbito sanitario, en la inserción laboral, en el apoyo educativo y en servicios sociales y por ello cada vez más se hace necesaria la comunicación y colaboración con asociaciones que como AFAEM conocen mejor que nadie las necesidades y demandas de sus usuarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario