.

.
psoevillarrobledo@gmail.com .... psoevillarrobledo@gmail.com

jueves, 26 de marzo de 2015

Alberto González: “Valentín Bueno no ha luchado lo suficiente en materia de empleo para esta ciudad”



El secretario General de la agrupación local del Partido Socialista y candidato a la alcaldía, Alberto González se ha referido a una de las prioridades de cara a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo: el empleo y sobre todo un empleo digno.


González aludió a las políticas de empleo llevadas a cabo por el Partido Popular en estos últimos cuatro años. Como ejemplo de la mala gestión de los populares se refirió al programa Dipualba Empleo que durante el año 2014 concedió a Villarrobledo 50 contratos para personas desempleadas. El equipo de Gobierno del PP, que durante esta legislatura está más preocupado por los datos que por los ciudadanos, lo que hizo fue dividir en dos cada uno de estos contratos con el objetivo de bajar las estadísticas del paro en Villarrobledo en 100 personas.


El responsable socialista se manifestó en contra de esta práctica puesto que no se puede partir un contrato de unos setecientos euros para dos personas ya que con la mitad de ese dinero “ni como el uno ni come el otro”. Además para el año 2015 se ha reducido la aportación de contratos por parte de la Diputación de Albacete pasando de 50 a 38, que esta vez no se van a partir en dos debido principalmente a la presión social.

Sobre la gestión de la Diputación en los programas de empleo, Alberto González mostró el acta de Pleno de la institución provincia del día 11 de diciembre de 2014 en la que indicaba que el propio alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, en su calidad vicepresidente tercero votaba en contra de los desempleados de la ciudad no apoyando una enmienda del PSOE en la Diputación en la que se solicitaba que se incrementara la partida presupuestaria del programa hasta los 2.400.000 euros, ya que la propuesta actual sólo alcanza 1.700.000 euros para toda la provincia. Es decir, el alcalde votó en contra de aumentar los contratos para su pueblo.

El candidato socialista se comprometía, si el próximo 24 de mayo los ciudadanos le dan su confianza, a crear una Mesa Transparente por el Empleo, al objeto de que los procesos de contratación se realicen atendiendo a criterios técnicos y en la que estarán representantes políticos, técnicos, sindicatos, representantes de asociaciones y, por supuesto, los Servicios Sociales.

Para Gonzalez García hay que desterrar “el dedazo” que durante estos cuatro últimos años han practicado el Partido Popular y CIVI quienes se han repartido los cupos de estos contratos. No debe trabajar el que “tenga el enchufe más gordo”, sino aquel que tenga o más méritos o más necesidad. Se deben aplicar criterios de transparencia y publicidad en las contrataciones, y que todo el mundo conozca quienes son las personas que han sido contratadas y sus criterios de selección. Evitando con ello situaciones como las que hoy en día se producen en el Ayuntamiento: que a una misma persona no se le haya hecho ningún contrato en cuatro años; a otras se les hayan hecho hasta cuatro contratos en esta legislatura o que, en el peor de los casos, ni siquiera se les atienda cuando vienen a solicitar una entrevista con el concejal o con el alcalde para hablar de su situación de desempleo.

Otro de los compromisos del candidato socialista a la Alcaldía es el de activar la Agencia de Desarrollo Local, ahora mismo está convertida en un edificio sin apenas actividad

Para finalizar, Alberto González se refería al Plan de Acción Local para el empleo que ha sido inexistente en toda la legislatura del PP-CIVI, mientras que en el año último año de gobierno socialista, estos planes acogieron a cerca de 250 personas. Por lo tanto, “Valentín Bueno no ha luchado lo suficiente en materia de empleo para esta ciudad”.

La noticia en los medios:

villarrobledodiario.com: Pedro Antonio Ruiz ha felicitado a Alberto González por salir en defensa de los intereses sanitarios de los vecinos de Villarrobledo

villarrobledodiario.com: González denuncia la intención de la Gerencia del Hospital de eliminar un anestesista y dos camas de la UCI

Informativo Canal 4: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario