.

.
psoevillarrobledo@gmail.com .... psoevillarrobledo@gmail.com

jueves, 5 de febrero de 2015

El PSOE demanda más información en materia de seguridad, tras los últimos hechos acaecidos

Noticia del informativo Canal 4 Mancha Centro:


Fuente de la noticia: villarrobledodiario.com
El PSOE demanda más información en materia de seguridad, tras los últimos hechos acaecidos



Albero González, Secretario General del PSOE de Villarrobledo y candidato a la alcaldía, ha demandado al alcalde que les facilite información sobre el estado de la seguridad en la localidad, tras conocer la reciente celebración de una Junta Local de Seguridad, donde se abordaron los recientes acontecimientos en esta materia sucedidos en la localidad.

Alberto González precisa que han tenido conocimiento de esta reunión a través de los medios de comunicación, y que al PSOE le hubiese gustado haberse enterado por cauces oficiales.

Como Secretario General del PSOE afirmaba que aportaba su opinión desde un punto de vista constructivo, en un tema tan delicado como es la seguridad ciudadana a nivel local, apuntando que han echado de menos en la nota de prensa que desde el Ayuntamiento se ha remitido a los medios de comunicación tras esa Junta Local, un apoyo manifiesto del alcalde a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con representación en la localidad, “no sé si es que se les ha pasado desde el gabinete de Prensa mostrar ese apoyo al trabajo diario que hacen en Villarrobledo, y por eso desde el PSOE queremos mostrar nuestro agradecimiento y apoyo, que creo que lo necesitan”.

Abundaba en que, en el citado comunicado de prensa, el subdelegado del Gobierno, que presidió la Junta Local de Seguridad junto con el alcalde, puntualizó que los índices de delitos en Villarrobledo no se han incrementado, y que lo sucedido se tratarían de hechos puntuales, “pero desde el PSOE no estamos muy de acuerdo con estas declaraciones , ni con que sean hechos puntuales, porque ya es bastante el tiempo en que se vienen sucediendo estos hechos desagradables en la zona de ocio de Villarrobledo, por lo que no me parece adecuado decir que son hechos puntuales”.

A juicio del PSOE se trata de un tema complicado que debe abordarse, dado que considera que entre la ciudadanía hay una cierta sensación de inseguridad entre los padres con hijos en edad de salir a divertirse, “una sensación que no existía hace un año, y ahora se palpa”.

De igual modo, y a tenor de lo aparecido en los medios de comunicación, Alberto González abunda en que desde el PSOE les gustaría conocer de primera mano los índices de detenciones registrado durante el mes de enero, para poder hacer una valoración de los mismos.
Alberto González mostraba su total apoyo a los jóvenes agredidos recientemente y a sus familias, deseándoles una pronta recuperación, y que hechos como los ocurridos no vuelvan a repetirse, “porque Villarrobledo es una gran ciudad y no podemos permitirnos tener esos índices de altercados e incidentes los fines de semana”.

El Secretario General de los socialistas de Villarrobledo afirmaba que el deseo de su partido es colaborar de forma constructiva, de ahí que les hubiese gustado el alcalde les hubiese informado de cómo está el asunto, cómo estaba la seguridad ciudadana anteriormente y qué pretende hacer para solucionarlo.

Reiteraba que se trata de un tema muy delicado, indicando que, tal y como se detalla en la nota de prensa remitida a los medios, el alcalde solicitaba una mayor coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la localidad con el fin de prevenir estos hechos y que no vuelvan a producirse, “y esto sí que nos preocupa desde el PSOE, porque si el alcalde solicita al subdelegado del Gobierno una mayor coordinación, me pregunto si es que no había coordinación este tiempo de atrás”.

El subdelegado afirmó en esa reunión que habrá más presencia y que el puesto de la Guardia Civil es suficiente para atender a la población de Villarrobledo, por lo que Alberto González preguntaba si puede el subdelegado sostener que todos los puestos están cubiertos y que no ha habido traslados a otros lugares de algunos de ellos, aunque haya sido de manera puntual o temporal.

Para Alberto González, es importante que se haya analizado ahora la situación, pero que esta Junta Local de Seguridad se debería haber convocado muchos antes para tratar estos temas, cuando comenzaron a producirse incidentes.

Reiteraba el total apoyo del PSOE a la Guardia Civil y a la Policía Local, aunque mostraba Alberto González su disconformidad con las autoridades políticas provinciales y locales, afirmando que el PP debería tener más determinación en materia de seguridad ciudadana, dado que es un tema que preocupa mucho a los vecinos, “y por ello, el PSOE va a apoyar todo lo que se haga en materia de seguridad”.

Por último señalaba que, para poder proponer soluciones en materia de seguridad necesitan conocer cómo se encuentra la situación, “ya que, siendo el principal grupo de la oposición, solo sabemos lo que parece en los medios de comunicación, y queremos recibir información de primera mano sobre este asunto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario