.

.
psoevillarrobledo@gmail.com .... psoevillarrobledo@gmail.com

martes, 16 de diciembre de 2014

Valentín Bueno deja perder 1.000 contratos de trabajo para los vecinos de Villarrobledo




1º  Una situación de PARO ENQUISTADO en Villarrobledo de 3.000 parados
(salvo datos estacionales – vendimia – campaña navidad, etc.).

2º NUESTRO ALCALDE HA MENTIDO AL PUEBLO CON EL EMPLEO. Las promesas electorales INCUMPLIDAS de Valentín Bueno, “creando 500 puestos de trabajo”.

mayo 2011
2.900 parados
Noviembre 2014
3.050 parados

 INCAPACIDAD PARA:
- ATRAER EMPRESAS GENERADORAS DE EMPLEO EN VILLARROBLEDO.
- NULA GESTIÓN PARA ATRAER DINERO PARA CONTRATOS DE OTRAS ADMINISTRACIONES

INVERSIONES RIDÍCULAS:
-  DIPUALBA EMPLEO, (50 contratos fraccionados de 370€)
- 1 TALLER DE EMPLEO EN EL ÚLTIMO AÑO DE LEGISLATURA
- VILLARROBLEDO NO PUEDE SOBREVIVIR CON LOS CONTRATOS DEL PER

ANTE LA INCAPACIDA LA ÚNICA FÓRMULA ES SEGUIR MINTIENDO SOBRE LA BUENA SITUACIÓN QUE SOLO PERCIBE EL PARTIDO POPULAR

Villarrobledo en los 4 años de gobierno del Partido Popular ha dejado perder 1.000 contratos que con gobierno SOCIALISTAS  venían de la Junta de Castilla-La Mancha.
Lamentamos que los senadores del Partido Popular, hace escasamente una semana, hayan votado en contra de una enmienda propuesta por Emiliano García Page, para que se incorpore una partida de 50 millones de Euros para el fomento de la inserción laboral en Castilla-La Mancha. De modo que en el mapa nacional somos los únicos junto con Extremadura que no van a tener este dinero para empleo. No todos somos iguales…

Emiliano García Page, Secretario General de los Socialistas ha anunciado su firme compromiso de financiar un PLAN DE CHOQUE  para crear 60.000 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha para atender a las personas en estado crítico, en riesgo de exclusión por falta de trabajo.

REEDITAREMOS iniciativas como el PLAN DE CHOQUE que dio trabajo en Villarrobledo a 300 personas con contratos de 6 meses.

- Los Socialista tenemos que advertir de las FALSAS EXPECTATIVAS de recuperación en el empleo, cuando el 94% de los contratos son temporales y gran parte de ellos a tiempo parcial, contratos por horas.

- Criticar la gestión llevada a cabo por el Alcalde y el Concejal de Personal:
- NO ATIENDEN al 90% de los demandantes de empleo, (situación desesperada).
- Las CONTRATACIONES son utilizadas por nuestro Alcalde con FINES PARTIDISTAS y denunciamos, algo que todo el mundo sabe, la existencia pactada de cupos de contrataciones que se reparten entre el Partido Popular y CIVI.
- Es lamentable que al Ayuntamiento vengan muchas personas en situación absolutamente desesperada por sus circunstancias: desempleados de larga duración, sin prestaciones y con cargas familiares a los que no se les haya contratado nunca y, por el contrario, haya personas afines a ambos (PP o CIVI ) que repiten en sus contrataciones (en ocasiones dos veces al año).
- Las personas tienen dignidad y  no se les puede humillar haciéndoles firmar el contrato en presencia del Alcalde. Nunca antes se hizo esto. A la hora de firmar los contratos se encargaban de las firma los funcionarios del negociado de personal.
- A esto hay que sumarle el desmantelamiento de otras áreas generadas de empleo como la Agencia de Desarrollo Local, Agencia de Colocación y asistenciales como los Servicios Sociales, que con un presupuesto ridículo y con apenas personal para atender las situaciones de emergencia.
- Hemos pasado de POLITICAS ACTIVAS DE EMPLEO a la BENEFICENCIA, al voluntariado y a trasladar este gravísimo problema a ONG’s como Cáritas, Cruz Roja, etc.

Las administraciones en manos del PP se han lavado las manos con los parados

La noticia en los medios e comunicación:
Villarrobledodiario.com: El PSOE afirma que el PP se ha lavado las manos en materia de empleo durante esta legislatura
Noticias: Canal 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario