.

.
psoevillarrobledo@gmail.com .... psoevillarrobledo@gmail.com

jueves, 31 de julio de 2014

El PSOE denuncia el lamentable estado de la zona deportiva de la pista de atletismo.

Haciéndose eco de las reivindicaciones del Club de Atletismo de Villarrobledo



El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Juan Santos, ha denunciado ante los medios de comunicación el lamentable estado de una instalación emblemática para el deporte de nuestra ciudad: la pista de atletismo.


Santos se ha referido a unas recientes conversaciones con varios integrantes del Club de Atletismo de la localidad, quienes le han hecho llegar numerosas quejas sobre la citada instalación cuyas consecuencias sufren directamente los atletas villarrobledenses cuando tienen que entrenar y en algún caso les impide desarrollar con normalidad esta práctica deportiva.

El concejal se refirió al lamentable estado que presenta la colchoneta de saltos que al no ser reparada impide a los atletas locales tanto la práctica del salto de altura como de salto con pértiga. En relación con esta última disciplina, Juan Santos indicó que dada la antigüedad y el deterioro de las pértigas para el entrenamiento éstas no están siendo utilizadas por los deportistas por el riesgo que supone su uso. Por ello, emplazaba al equipo de Gobierno y a la concejalía de Deportes a corregir estos problemas para que los saltadores puedan desarrollar sus entrenamientos con normalidad.

Otras de las denuncias del concejal socialista ha sido el mal estado que presentan los fosos de salto de longitud, donde al no haber sido renovada la arena de los mismos ha provocado numerosas lesiones entre los deportistas lo que ha supuesto que muchos de ellos dejen de entrenar esta disciplina. Para Santos renovar la arena de los fosos de salto de longitud no supone en modo alguno un quebranto económico para las arcas municipales, más bien se trata de un episodio más de la “dejadez” por parte de los responsables municipales del equipo de Gobierno.

Por otra parte en la zona de lanzamientos de este entorno deportivo también se puede observar como las redes de protección de esta zona están rotas lo que supone un riesgo para los atletas y para las personas que se encuentren en las proximidades de ese espacio.

Otras de las reivindicaciones de los atletas locales es que en el pabellón polideportivo anejo a la pista de atletismo se habilite una de las salas para que los deportistas puedan realizar entrenamiento con pesas.

El edil socialista se refirió también al lamentable estado del césped de la zona del campo de fútbol al que rodea la pista de atletismo. Aclarando que la culpa de que en gran parte de este espacio el césped muestre zonas que amarillean o están secas no la tienen las personas encargadas de su mantenimiento, los empleados municipales, puesto que con los recursos que cuentan es imposible hacer más, el punto de mira está en los responsables municipales quienes no dotan a estos trabajadores municipales de los medios suficientes, ni se hacen cargo de la reparación de los equipos de riego para que el personal pueda mantener las instalaciones en un optimo rendimiento.

Por último, Juan Santos hacía referencia al poco apoyo con el que cuenta los clubes deportivos por parte del Ayuntamiento, ya que en el caso del Club de Atletismo de Villarrobledo cuyo principal objetivo es el deporte base, no ha contado con ningún tipo de ayuda económica ni tan siquiera para hacer frente a los gastos como fichas o desplazamientos, que alguno de los niños que participan en este club, dada la difícil situación económica de alguna de las familias tan siquiera pueden sufragarse.

Santos finalizaba esperando que el equipo de Gobierno del Partido Popular sea sensible a las reivindicaciones del Club de Atletismo y espera que esta denuncia pública ante los medios de comunicación sirva para ese objetivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario